Mantenimiento general de redes de incendio

Los sistemas de Hidrantes y bocas de Incendio, al igual que los extintores, deben cumplir un mantenimiento adecuado para poder asegurar su funcionamiento en el caso de ser necesario.

Se han establecido Normas de control y prueba que son de carácter obligatorio para el mantenimiento instalaciones fijas, que incluye a todos los Sistemas incluidos en la Norma IRAM Nº 3546. Entre ellos los sistemas de extinción de incendio a base de Hidrantes (mangueras), Rociadores automáticos y Detectores.

Nuestro Servicio consiste en un primer relevamiento general, luego un control bimestral o trimestral que incluye la medición de presiones, apertura y cierre de válvulas, cambio de juntas, limpieza y lubricación; verificación de equipos de bombeo y sus válvulas y los tableros eléctricos, Verificación del sistema de abastecimiento de agua y sus válvulas. Se chequea que las bocas de incendio (BIE) se encuentren equipadas y operativas.

Cada un año se realizan las tareas de mantenimiento en donde verificamos y mantenemos toda la instalación. Además, se retiran las mangas para efectuar las correspondientes pruebas hidráulicas.